La zona sagrada, la zona de contacto y la zona de guerra en narrativas de Laura Santullo y Claudia Piñeiro |
de Oliveira, Felipe Diogo |
Islas urbanas - Otredades - Claudia Piñeiro - Laura Santullo |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
de_oliveira_felipe_diogocc.pdf |
Urondo y Pizarnik, al filo de lo poético |
Del Gizzo, Luciana |
Urondo - Pizarnik - Poesía - Vida |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
del_gizzo_lucianacc.pdf |
Discursos sobre discursos: La reflexión en/sobre el relato. Acerca de 77 de Guillermo Saccomanno |
Di Meglio, Estefanía |
Representación - Trauma - Metadiscurso - Dictadura militar - Historia |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
di_meglio_estefan_acc.pdf |
Discursos sobre discursos: La reflexión en/sobre el relato. Acerca de 77 de Guillermo Saccomanno |
Díaz, Silvina y Libonati, Adriana |
Dramaturgia - Teatro - Poética - Lenguaje - Comunicación |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
d_az_libonatticc.pdf |
Temporalidad y estética: la literatura actual y su mirada insistente sobre las huellas presentes de los noventa |
Dipaola, Esteban |
Literatura argentina - Década del noventa - Escritura del yo |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
dipaola_estebancc.pdf |
El Realismo en Tango Charter, de Copi y Reim |
D’Altilia, Cecilia |
Lo real - Camp - Boicot - Civilización - Barbarie |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
d_altilia_ceciliacc.pdf |
Para una poética de la castración. A propósito de la lectura de Walter Benjamin sobre el surrealismo |
Elizondo, Eduardo |
Crítica - Poética - Redención - Surrealismo - Medusa |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
elizondo_eduardocc.pdf |
Búsqueda y memoria como motivos estructurantes de la narrativa de Eduardo Sacheri |
Fernandes dos Santos, Elen |
Eduardo Sacheri - Memoria - Búsqueda - Literatura Argentina |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
fernandes_dos_santos_elencc.pdf |
Heterocronías: una especulación sobre lo arcaico-contemporáneo |
Fernández Bravo, Álvaro |
Temporalidad - Heterocronía - Fotografía y narrativa latinoamericanas contemporáneas |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
fernandez_bravo_alvarocc.pdf |
De mendigos y linyeritas (o cómo no entender la miseria según César Aira) |
Fernández Gómez, Sandra |
Aira - Mendiga - Villa - Miseria - Incomprensible |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
fern_ndez_g_mez_sandracc.pdf |
La naturalización de la violencia en La virgen de los sicarios |
Ferrari, Silvana S. |
Violencia - Estrategias narrativas - La virgen de los sicarios |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
ferrari_silvanacc.pdf |
Mrs. and Mr. Wakefield: intertextualidad y reescritura de “Wakefield” de Nathaniel Hawthorne en la novela La mujer de Wakefield de Eduardo Berti |
Ferrero, Adrián |
Intertextualidad - Reescritura - Wakefield - Hawthorne - Berti |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
ferrero_adri_ncc.pdf |
Entre la ironía y la transgresión: Clarice Lispector y Sara Gallardo en el periodismo |
Feudal, Guillermina |
Lispector - Gallardo - periodismo - contexto - ironía |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
feudal_guillerminacc.pdf |
Construir una lectura desde el delito. Literatura y producción social |
Feuillet, Lucía |
Delito - Género policial - Producción social - Modo de producción |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
feuillet_luc_acc.pdf |
Perversiones neobarrocas de la representación o más allá de la clausura |
Fioretti, Lorena |
Representación - Neobarroco - Perversión - Teatro - Playa |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
fioretti_lorenacc.pdf |
La ficción que evalúa: lectura de la literatura argentina del siglo XIX en la narrativa de Martín Kohan |
Fonsalido, María Elena |
Narrativa Kohan - Literatura siglo XIX - Clásicos - Tradición - Procedimientos apropiación |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
_mar_a_elenacc.pdf |
‘Nuevo teatro’ en Provincia. Saber nadar (2012) |
Fuentes, Teresita M. V. y Barreyra, Diana G. |
Nuevo teatro - Teatro en provincias - Drama |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
barreyra_fuentescc.pdf |
Lo popular y el mito. Aballay entre la literatura y el cine |
Fuentes, Teresita M.V. y García, María Amelia |
Literatura - Cine - Gaucho |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
fuentes_garc_acc.pdf |
Vínculos familiares, zonas disruptivas. Configuraciones fraternales y filiales en El mundo de Juan José Millás y El palomo cojo de Eduardo Mendicutti |
Fumis, Daniela |
Infancia - Familia - Voz |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
fumis_danielacc.pdf |
Los márgenes de la lírica. Ova completa de Susana Thénon, ironía y crítica del discurso poético |
Gamboa, Julieta |
Ironía - Subversión - Lírica - Tradición - Susana Thénon |
Expositor |
III Congreso Internacional - "Cuestiones Críticas" |
gamboa_julietacc.pdf |